El Buen Puro es una empresa fundada para compartir cada día con mas gente el buen gusto por los puros y las mejores prácticas para su disfrute.

Buscamos Puros que mantengan un costo beneficio ajustado, de todos los productores reconocidos del mundo, Visitamos las fabricas y verificamos que desde la producción de la hoja hasta la elaboración del Puro se cumplan todas las medidas de salubridad y buenas practicas

Solo compramos a fabricas reconocidas y trabajamos día a día para luchar contra la venta de puros falsificados o sin las debidas condiciones de elaboración

La elección de los puros y procedencias se ajusta siempre a aportar un diferencial de la zona elegida, así aportamos variedad que sea reconocible sensorialmente y no una mera acumulación de anillos lindos  

Nuestros Productos

El producto con el que iniciamos es Capataz, Marca de amplia difusión en Centro y Sudamérica de la cual El Buen Puro es distribuidor exclusivo para Sudamérica. Bajo esta marca se sacan las mejores vitolas y blend de las Marcas Aladino, Tatascan y Rancho Luna que produce JRE Tobacco de Honduras.

JRE Tobacco es una empresa centrada en la familia, fundada por Julio R. Eiroa y su hijo Justo M. Eiroa, juntos gestionan todos los aspectos del cultivo y la fabricación de cigarros para su disfrute. Esta es una operación de cultivo a compra como nos gusta llamarla. 

Estamos totalmente comprometidos a proporcionar una calidad y satisfacción sostenidas en cada Capataz que hacemos. Este estándar autoimpuesto cubre todo el proceso de fabricación de cigarros. Nuestro compromiso con la calidad y la satisfacción del consumidor nunca se ve comprometido o burlado. 

A continuación  transcribimos palabras de Julio R. Eiroa “Como primer productor de Corojo en la industria, garantizamos que todas nuestras marcas le brindarán la oportunidad de disfrutar de un auténtico sabor a Corojo, al igual que los cigarros de la década de 1960. Únase a nosotros en este viaje y sea parte de una historia que hace que la experiencia de fumar cigarros sea única.”

 El proceso

La agricultura comienza en el invernadero y termina para nosotros cuando bajamos las hojas de tabaco del granero. Curar o envejecer es nuestra experiencia y nos distingue del resto de la industria; Después de cosechar el cultivo de tabaco, nuestro tabaco se somete a un lento proceso de oxidación y degradación de los carotenoides, lo que dará lugar al tabaco curado adecuadamente. Su dulzura, características de combustión y lo más importante su sabor uniforme, para que podamos darle a usted, el fumador de cigarros, una calidad constante y cigarros de gran sabor. El proceso de envejecimiento puede variar de 18 a 24 meses después del proceso de cosecha. Después de curar nuestro tabaco, las hojas se eliminan de los tallos del tabaco en un proceso llamado despojo y se clasifican en diferentes grados de calidad y uso; relleno, envoltorio y aglutinante.

La agricultura Julio Eiroa se está asociando con Bayer CropScience AG para garantizar la seguridad en nuestra comunidad y las mejores prácticas ambientales. Utilizando lo último en tecnología en prácticas agrícolas para mejorar la seguridad, productos y rendimientos de mayor calidad. Hemos transferido esta tecnología a nuestra operación agrícola y a nuestro personal para asegurar el producto de mejor calidad para preservar la biodiversidad. Los Programas de Manejo Integrado de Plagas incorporan prácticas para el control económico de plagas para suprimir las poblaciones de plagas por debajo del Nivel de daño económico (EIL). Desde el cultivo hasta la tienda, con más de 600 acres de granja y más de 400 acres de riego por goteo, JRE Tobacco se enorgullece en afirmar que cultivamos y fabricamos todos los cigarros. 

Julio Eiroa, el hombre detrás de la tradición. Desde el exilio cubano hasta la tierra prometida de Honduras ... Julio Eiroa es un aventurero, un hombre de convicción y un hombre de negocios que supo conquistar las regiones remotas de su isla natal de Cuba a principios de la década de 1960. Nacido en 1938 en San Juan y Martínez, en la provincia cubana de Pinar del Río, los primeros 20 años de vida de Julio Eiroa estuvieron marcados por la situación política interna de su isla, lo que provocó que su exilio, al final, rastreara su futuro afuera sus fronteras cubanas, llevándolo a Danli, y al Valle de Jamastrán, Honduras, donde fundó la "Granja de Tabaco Eiroa", el buque insignia de un hombre con su Corojo Auténtico, un hombre de familia, con tradición, y unos cigarros excepcionales y únicos.

Julio y Justo Eiroa En 2015, mi padre Julio solicitó que regresara a la industria del tabaco en el Valle de Jamastran, Honduras, donde nací y crecí, para continuar con el LEGADO DE TABACO EIROA. Juntos hemos lanzado nuestras tres nuevas marcas; ALADINO, RANCHO LUNA y TATASCAN (de los cuales se seleccionan las mejores ligas para sacar CAPATAZ) que llevan la gran tradición de Eiroa. Nuestro compromiso inquebrantable con la consistencia y la calidad se centra en garantizar que todos y cada uno de los pasos de nuestro proceso de envejecimiento del tabaco no se vean comprometidos. Esa actitud nos ha convertido en un fabricante líder de cigarros premium. Estamos seguros de que disfrutará de ALADINO, RANCHO LUNA y TATASCAN de la misma manera que lo hizo con Camacho, Baccarat y La Fontana, que se vendieron a Davidoff en 2008. THE EIROA TOBACCO FARM continúa a la vanguardia de la auténtica semilla original de COROJO que vino de Cuba hace más de cinco décadas. Donde con pasión, persistencia y fuerte ética de trabajo, hemos dominado la agricultura, el envejecimiento y la fabricación de cigarros. Disfrútalos tanto como nosotros disfrutamos haciéndolos para ti. Justo M. Eiroa

Linea Nicaraguense

En la misma tónica que comenzamos con puros de Honduras, fuimos en post de conseguir Puros con Tabacos nicaragüenses. Variedades como Jalapa y Esteli y principalmente Condega conformaron nuestra búsqueda por su carácter terrozo y su reconocida Fortaleza. Dimos con un maestro torcedor que nos impacto por su conocimiento y luego de una minuciosa búsqueda conjunta de Ligas llegamos a 4 que conforman las líneas que próximamente estarán en el mercado.

Conseguimos puros con buena estructura, que queman parejo y poseen buena tirada