PUROS, HABANOS, CHARUTOS ES LO MISMO

Puros en Español, Cigars en Ingles o Charutos en portugués es lo mismo. Un Habano no es mas que un Puro con denominación de Origen. Es un Puro elaborado en Cuba y bajo estándares que ellos marcan, así como un Toscano es un Puro elaborado en Italia con parámetros que ellos fijan.

Por lo tanto, por ejemplo, no hay Habanos de Honduras, son Puros de Honduras 


QUE ES LA VITOLA

La acepción mas usada en el mundo de los puros Puros para la Vitola, o Vitola de Galera, es el tamaño del puro, compuesto por un largo en pulgadas (cm en Habanos) y por una medida de anilla o ring que es el diámetro del Puro y se da en partes de pulgada (64 abas partes de pulgada o dicho de otra forma, la pulgada dividido 64 partes)

Ej: la Vitola Robusto es una de las mas fumadas, y consta de un largo de 5 Pulgadas por un ring de 50 (algunos fabricantes llegan a 54) 

En algunos países se le denomina Vitola al anillo del puro


CUÁNTO AGUANTA UN TABACO

Un buen cigarro, generalmente valioso (valioso es que vale lo que pagas y caro es que no vale lo que pagas, que de eso hay mucho) aguanta muuuuuuucho tiempo en el humidor, en buenas condiciones de humedad y temperatura.


CONSERVAR CIGARROS ADECUADAMENTE

Un cigarro de gran calidad, con un buen tabaco, seleccionado, bien curado, bien fermentado y con todos sus aceites esenciales durará muchos años Perderá fortaleza, y aristas de sabor y aroma, pero te arriesgas a que se contagie de olores que no le son propios.

También influye la fortaleza del cigarro. Un cigarro suave, independientemente de su calidad, guardado demasiado tiempo, tiende a quedarse plano y a dar sólo cedro y poco más.


CELOFÁN/TUBO SÍ O NO

Un “SI” rotundo. El fabricante lo pone por algo esencial: higiene y protección.

Claro que muchos dirán que pierdes esa sensación de abrir el humidor y sentir ese aroma a tabaco combinado con cedro

Pero tus tabacos van a estar más protegidos con el celofán y el tubo. No lo dudes. Además, los celofanes modernos no son como antes. Ahora son de celulosa, no de plástico, y son porosos. No amarillean como los antiguos, o no tanto, y por si mismos ni le dan ni le quitan nada de aroma y sabor al cigarro.