QUE USAR PARA CORTAR UN PURO

Hay instrumento de corte adecuados y las técnicas de corte para su cigarro. 

Es importante que comience el proceso de fumar puros obteniendo un instrumento de corte afilado y de calidad para asegurar un corte limpio y preciso. Un instrumento de corte de mala calidad puede establecer el tono para una experiencia de fumar puros menos agradable al producir un corte irregular o aplastante. Uno nunca debe morder el extremo cerrado del cigarro (conocido como la cabeza del cigarro) con los dientes. Esto puede provocar que las partículas sueltas de tabaco terminen en la boca y también aumenta el riesgo de que el cigarro se desenreje. Una tienda de puros de calidad ofrecerá una variedad de opciones de instrumentos de corte de cigarros que seguramente se adaptan a las necesidades del conocedor de cigarros más discriminante. Hay una gran cantidad de excelentes instrumentos de corte de cigarros disponibles. Algunas recomendaciones a tener en cuenta son Xikar, Davidoff y Colibri como las mas conocidas

 

CORTADOR DE GUILLOTINA DOBLE

El cortador de cigarros de doble guillotina es probablemente el dispositivo de corte más popular utilizado por los fumadores de cigarros. Un cortador de guillotina doble de calidad casi siempre asegura un corte limpio y afilado. La ventaja de la fresa de doble hoja es que el corte procede de ambos lados simultáneamente para un corte preciso. Esto abre la cabeza del cigarro para disfrutar del máximo sabor y dibujar. A pesar del hecho de que un mito se ha propagado acerca de que los cortadores de cigarros de doble guillotina son auto afilados, esto simplemente no es el caso.

CORTADOR DE GUILLOTINA DE MESA

El cortador mas glamoroso pero no el mas usado. Este era muy usado años atras y ahora se lo ve mas como un implemento que da prestancia que utilidad. Es funcional, pero es del estilo de una sola hoja y tienen los mismos problemas del que lo sigue en esta lista, ademas de ser muy voluminoso.


CORTADOR DE GUILLOTINA INDIVIDUAL

El cortador de cigarros de guillotina es una práctica herramienta de corte adecuada para la mayoría de los fumadores de cigarros. Con este cortador, sin embargo, uno corre el riesgo de un corte ligeramente irregular al cigarro. Esto debido al hecho de que en el corte, el cigarro sólo tendrá un filo afilado en un lado, mientras que se comprime contra el borde opaco de metal o plástico en el otro lado de la abertura de guillotina. Este dispositivo sería nuestra opción menos favorita, pero hace el trabajo si es el único dispositivo de corte disponible.
 

V-CUTTER 

Un cortador en V crea una abertura con muesca al final del cigarro. La ventaja es que puede ofrecerle más superficie a la cabeza del cigarro sin exponer la lengua al tabaco de relleno. También le permite extraer más aire a través del cigarro. Esta es una buena opción para cigarros de calibre de anillo pequeño a mediano. Algunos aficionados al cigarro prefieren este método de corte en puros en forma de torpedo. Simplemente coloque la cabeza del cigarro en la abertura circular y comprima el dispositivo, similar a la guillotina, para crear la muesca en forma de V.
 

CORTADOR DE PUNZONADO

Un cortador de punzonado, también llamado cortador de balas, es una cuchilla circular afilada que empuja suavemente en la cabeza de un cigarro y luego gira suavemente. Este método se núcleo limpiamente una abertura sin la necesidad de cortar la tapa. Sin embargo, las fresas perforadas generalmente no son la herramienta de elección para los cigarros en forma de torpedo, o los cigarros de calibre de anillo pequeño. Ocasionalmente, el corte de ponche creará un sabor ligeramente amargo en el paladar ya que tiende a concentrar el humo y quemar un poco de calor. Esta sería una buena opción para un cigarro de prensa plana.
 

TIJERAS DE CIGARRO

Las tijeras de cigarro se fabrican específicamente con el propósito de cortar de forma limpia y precisa justo debajo de la tapa del cigarro. Los mejores ejemplos están elaborados con acero inoxidable de calidad quirúrgica. Una tijera de cigarro de alta calidad le garantizará cortes rápidos y precisos. Los beneficios de las tijeras de cigarro es que se abrirán lo suficientemente anchas como para acomodar una variedad de medidores de anillo y también harán un excelente trabajo en perfectos y pirámides.